Second Day (Okay, Second Week… Ok, Third)

septiembre 9, 2009 at 2:57 PM (Academical and Educational!) (, , , , )

Hola a todos y bienvendios a mi segunda entrada aquí. Me he tardado bastante debido a que estuvimos aprendiendo sobre marcadore sociales y Diigo y Google ReaderFEEDS y … bueno, fueorn bastantes temas. Cuestión es que yo siempre me he visto como una persona al día en custiones tecnológicas y que sabía todo lo que había en el internet… ya ví que soy bastante narcisita en ese ámbito, y me hicieron quedar muy pero muy pal. ¿Porqué? Pues por la razón que yo no sabía que había tantas aplicaciones en el web para tantos softwares distintos (pero inter-relacionadas). Primer tenemos a Diigo, que es más para bookmarks pero puedes compartirlo con todos los que se encuentran en tu netwrok. Esto me encantó, porque para conseguir tópicos de mi interés, sólo tuve que utilizar los tags y me consiguieron a varias personas que tenían grabados en sus favorites unos websites bien interesantes (para mí) y pude “cojerle prestado” un link para mi propio perfil. Lo más interesante son los pequeños “post-its” que pueden hacer los diferentes amigos tuyos y que tu mismo puedes verlos highlighted en tu página. Es bien útil porque si, por ejemplo, estoy leyendo sobre Sigmund Freud en un website específico (como Wikipedia) y comienzan hablar sobre las etapas psicosexuales que se van presentando durante los primeros años de la vida, pues puede alguien postear sobre cuán  significativos para ellos son las experiencias tempranas vs. las tardías, si le prestan importancia al insconsciente, y más o menos lo que piensan en estos ámbitos, y de misma manera puedo comparar y contrastar mis propios puntos de vista, y crear debates intelectuales en la misma página de web… cool verdad? Ahora pasamos al Reader que es para los RSS feeds que uno se subscribe para automáticamente recibir cualquier adelantos o enlaces nuevos que hacen tus websites favoritos. En este no puedo comentar muy bien, debido a que no lo he usado mucho, ya que son bn pocos los sitios de web que yo entro tienen la compatibilidad RSS, pero apuesto que será bien útil en mis investigaciones psicológicas cuando ya esté mas acostumbrado y sabio en usarlo. En estos puntos, estos marcadores sociales son bien útiles para muchos y fácil de encontrar, y te ahorran muchisimo tiempo que puedes utilizar para otras cosas que prefieres estar haciendo… GENIUS!  Voy encerrando mi entrada, espero que le haya sido de utilidad la información presentada, y en la próxima hablaremos más sobre unas terapias visuales que conseguí en un website que es propiamente nonbrado “Psicología 2.0″… Interesante, no? Hasta luego, cuidense y Éxitos a todos!

Aquí está un “Preview” relacionado con la próxima entrada…

And They’res More Where That Came From!

Responder

